jueves, 20 de septiembre de 2007

Pócima Nº 68: Nodriza



Embarazo a la luna
con esta madrugada
cargada de semillas
y de poemas latentes...

Vuelco en su vientre melaza,
racimos de óvulos frescos,
flores del amazonas,
y esperma espeso y caliente.

La luna se hincha,
se preña de todas las palabras
que giran enmarañadas
sobre mi frente húmeda.

(hembra de fuego
luna de leche
manteca derritiéndose
sobre letras deslizándose
manchando vientres
de senderos resbalosos
y azucarados... )

Loba clara soy
en la víspera del llanto,
aullando hacia el cielo
por mis desencantos.

La Luna me mira
como una nodriza
me baja su teta
con una sonrisa.

Y, como joyas de luz
que regresan desde el mar
caen gotas de Vía Láctea
sobre mi paladar

-nutricias, proteicas-
maternales, mensajeras,
parturientas celestes
que pujan por revelar,
tocar y blanquear
-aquello-
que mi boca
es incapaz de nombrar...




© 2007 by Orquídea

2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Que mejor recibir el otoño con una luna llena o embarazada...como dice la poesía..

Saludos, monique.

Conciencia Personal dijo...

Un embarazo literario, saludos Monique.