lunes, 21 de mayo de 2007

Pócima Nº 17: Tu perfume


El olor más viril que conozco
no está en la fragancia
de ningún perfume de hombre
sino en el aroma
de los leños ardiendo

...ese olor a fuego
a madera quemándose
a polvo del camino
a rastros
a tierra
a estrellas desprendidas
de las chispas naranjas...
esa mezcla de olor
a lluvia
y carbón...

Entre el cielo y la cueva
busco hierbas y semillas
y las trituro a golpes
Rezo y conjuro
tu presencia
en el mortero cóncavo
de mi vientre
Mis labios cantan
tu nombre
bajo los rayos
de la luna llena
El humo danza
perlado
en mi rostro
sobre mis manos
Estoy en cuclillas
abro mi boca
desnuda
al crepitar
incesante
de las llamas...

...No hay nada que me recuerde
tanto a ti
como el olor a leña....
ungiré mi cuerpo
de cenizas
y esperaré que el viento
me revele tus señales...
Sé que puedo olerlas
a distancia...



© 2007 by Orquídea

No hay comentarios: