miércoles, 23 de mayo de 2007

Pócima Nº 19: La mordida del poeta


Una voz grave...
entra en mí
susurrada por aquél
que sabe
como
mojarme
con sus poemas
Como si me recitara
el Cantar de los Cantares
antes de hacerme el amor
y me abriera
entera...
penetrándome hasta
el fin del laberinto
tocándome la última piedra
extrayendo el mar
espeso de mis ojos

...y entonces
basta sólo un instante
para dejar mi forma
conocida
y converirme en
fresa
frutilla
mora
roja
negra
borravino
lánguida
jugosa
aromática
silvestre
dispuesta
a dar la vida
por uno
de sus mordiscos...

...y así ando...
medio aturdida
mareada
envuelta en
el frenesí
de su palabra...
perdida
en los bosques
rastreando las huellas
de mis pedazos
descifrando letras
de un alfabeto
dormido
bañada
de musgo
resina de pino
coronada
de semen
descalza
sin abrigo...

Soy trozos
de cuerpo
y alma
arrancados
por sus dientes
dulces
empalagosos...
...mordedura que me ata
a la hiel de mi miel...
veneno pegajoso
que libera
mi escritura...



© 2007 by Orquídea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sugerente y sexual me gusta

niña gracias por la visita, y muy agradecido que te guste

PRU dijo...

que dulce y afrutada, esta pócima...

...Hijo del Quijote dijo...

Los Poetas son como un pequeño Dios. (V. Huidobro)

HdQ